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JUEGOS

DE ESCAPE,

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Yo #PagoMisEscapes


AYUDA A CONSTRUIR LOS ESCAPES DEL FUTURO


Nos encanta jugar Escapes ¡Quisiéramos jugarlos todos! Pero eso sería una pasta... Así que una manera es participar en muchos sorteos, rascar todos los descuentos posibles, buscar hacer de tester para jugar gratis... De entrada es una filosofía lógica, tiene cierto sentido ¿no? Pero queremos que mires un paso más allá...


La pasión, la creatividad, la sensibilidad, el criterio, el conocimiento... todo ello son cualidades que van a permitir diseñar y producir Escape Games de gran calidad. Pero los recursos económicos son también un pilar muy importante y decisivo para ello. Jugando y pagando tus Escapes haces que el sector Escape sea próspero hoy y, en consecuencia, pones el primer ladrillo del Escape Game de mañana.



EL EXCESO DE SORTEOS PERJUDICA A LOS ESCAPES


¡Aquí la palabra clave es EXCESO! Un sorteo puntual es una buena herramienta de marketing pero ¡el exceso es perjudicial! Analicemos la dinámica que se crea, un pez que se muerde la cola y las posibles consecuencias que tiene:

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Profesional:

Cuando regalas una sesión en sorteo buscas visibilidad y aumentar comunidad en tus redes, pero...

  • Mayoritariamente van a participar (y ganar) Escapers, público que seguramente ya te sigue y que muy probablemente ya te visitaría pagando.

  • Mientras un sorteo está activo, las reservas se frenan a la espera de ganar el sorteo.

  • No devalúes tu producto continuamente... o lo estarás condenando a que la percepción de su precio sea a la baja.

  • Si ofreces muchos sorteos/descuentos el Jugador se acostumbra a eso y casi va a "exigirlo"; y además obligas a los demás Escapes a entrar en una guerra de precios y promociones.

Jugador/Blogger:

  • Si saturas tus redes con sorteos, tendrás "tráfico" pero no "engagement" real, no fidelidad.

  • En vez de bombardear con sorteos/descuentos... ¡crea contenido de #CulturaDeEscape! Eso si es muy necesario para que existan Mejores Jugadores y Mejores Juegos.

  • Si vas a jugar con descuento... ¿cómo vas a valorar la relación calidad-precio del Escape?

  • Si vas a jugar como premiado de un sorteo... ¿vas a puntuar mal si el Escape es muy malo?

  • ¿Escape nuevo que tiene buena pinta? No busques siempre y por defecto el sorteo o el descuento... Págalo y contribuye a ese proyecto.

  • Comparte los sorteos y descuentos en tu "círculo No Escaper"... Que sea una manera de crear nuevos jugadores ¡es una de las mayores aportaciones que puedes hacer al sector!.

No practiques #CulturaDeSorteo #CulturaDeDescuento, que sean algo especial y puntual.



CADA ESCAPE CON SU PRECIO JUSTO


Profesional, si queremos que el Jugador no adquiera #CulturaDeSorteo #CulturaDeDescuento y que pague a gusto por su sesión de juego, todo empieza con tu responsabilidad sobre el precio/ticket y las decisiones que implica el fijarlo.


  • Ten en cuenta el precio/ticket de otros Escape Games del mismo formato que el tuyo en tu mismo territorio... ¡No te desmarques demasiado! Esto es sólo un marco orientativo, ya que...

  • Desmárcate lo necesario respecto al precio/ticket según el valor añadido (o no) que pueda aportar tu Escape Game al formato, como...

  1. Número de GMs dedicados

  2. Cantidad y calidad de Acting

  3. Nivel de inmersión, ambientación, mecanismos

  4. Tiempo de juego y cantidad de puzzles

  • No te apuntes al carro de un precio de mercado considerado más o menos estándar/tendencia con un Escape Game mediocre.

  • Construye una cadena de precios coherente en función del número de jugadores y, sabemos que es difícil, pero... ¡no penalices en exceso el mínimo de 2 jugadores!

  • Todos los productos y servicios de un mercado sano tienen que tener SU precio, ni más alto ni más bajo... Un descuento muy grande y permanente hace perder la confianza en tu marca, al hacerla parecer poco honesta... o poco solvente.

  • Evita trabajar por norma con plataformas de descuento tipo Atrápalo.

En definitiva, haz que tus Jugadores tengan una buena experiencia relación calidad-precio.



EXIGE TIEMPO DE CALIDAD


Jugador, pagando tu Escape eres un cliente con derecho a recibir lo que has comprado, que no es otra cosa que... ¡TIEMPO DE CALIDAD!

  • Una experiencia a medida donde te sientas protagonista

  • Puzzles intuitivos, divertidos, bien integrados y de mecánicas variadas

  • Recompensas perceptibles

  • Dificultad bien ajustada en el reto donde ni te frustres ni te aburras

  • Una ambientación inmersiva y momentos emocionantes

No es Tiempo de Calidad:

  • Que te saltes puzzles por un fallo de reset

  • Que fallen mecanismos

  • Que se activen mecanismos a botonazo fuera de tiempo

  • Que un Game Master te "niegue" la ayuda durante mucho rato o ni esté pendiente de la sesión

  • Que un puzzle te "frene" porque haya algo imposible de resolver sin una pista

  • Que el Game Master te dé mal las pistas

  • Las incomodidades excesivas e injustificadas

Contribuye a mejorar el #FuturoDeLosEscapes

  • Da tu feedback sincero y argumentado al Game Master en el Post-Game

  • Valora positivamente y recomienda jugar las buenas experiencias

  • Critica y recomienda no jugar las malas experiencias #LaVidaEsDemasiadoCortaParaJugarEscapesMalos


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