#SlowEscape o la "Calidad de lo Lento"


SLOW ESCAPE ES CALIDAD


Jugador y Profesional... No tengas miedo a Jugar y a Crear un poco más despacio: SLOW ESCAPE ES CALIDAD.

.

En esta sociedad vertiginosa del "fast food" y de titulares planos con cada vez menos reflexión, queremos poner el contrapunto lento en el mundo Escape, esa cierta pausa requerida para hacer las cosas bien hechas ¡En los Escapes y en todo en esta vida, claro! No estamos inventando nada :P



NO OLVIDES CÓMO PARARTE A PENSAR


Pese a la tendencia de los Adventure y Horror Escapes, dónde el dinamismo y el miedo no dan pie a detenerse demasiado... No olvides cómo se hace el "pararte a pensar": siempre habrá esos Escapes o esos puzzles concretos con mayor profundidad, o que requieren esa mirada alternativa, ese giro de tu mente, para dar con la solución. Ten la serenidad suficiente para, por un momento, centrarte sólo en focalizar y pensar. Coge el pulso de cada juego porque no todo puede jugarse igual.



EL BUEN ESCAPE JUEGA "LENTO", EVITA ERRORES, SABOREA LA EXPERIENCIA


Si te aceleras demasiado en la resolución de un puzzle puedes obviar el detalle clave para acertar: te equivocarás 3 veces en vez de poder haber acertado a la primera, y puedes frustrarte dónde sólo habrías obtenido satisfacción gracias a tu mente certera... Ese punto sereno es inteligente ¡Además de habiendo ido lento, en realidad haber tardado menos tiempo! #AcertarAlaPrimeraMola #VístemeDespacioQueTengoPrisa #SinPrisaPeroSinPausa

.

Los juegos de Escape cada vez son más una experiencia rica y compleja que ofrece otras maneras de jugar y disfrutar más allá del puzzle puro y duro:

  • Interacción/roleo con personajes.

  • Ambientaciones espectaculares y pasos "entretenidos".

  • Eventos y narrativa.

¡No juegues a record! #NoEscapeRecord Esto, cada vez más, no es una competición dónde ganar o perder es una aventura que saborear y completar, y tú eres el protagonista.



EL BUEN PROFESIONAL CREA "LENTO": PENSADO, SÓLIDO, SEGURO Y TESTEADO


¡Y repite el proceso si es necesario!


Está claro que los alquileres aprietan, pero no te pases de frenada. Las cosas bien hechas requieren tiempo y, si vas a cobrar a tus clientes, tu Escape Game tiene que cumplir un mínimo en varios sentidos:

  • Desde la base, el diseño del Juego no puede tener errores.

  • Los "props" tienen que construirse de forma sólida, para que al cabo de 4 días el juego no quede descuidado y se perciba como viejo.

  • El entorno tiene que ser seguro para los Jugadores, tanto a sus ojos como cumpliendo con la normativa vigente. Usa el sentido común y prioriza lo seguro sobre lo que sería muuuy chulo.

  • El Juego tiene que haber pasado las sesiones de test necesarias para mejorar, a todos los niveles, hasta alcanzar unos niveles mínimos de calidad.

#CraftGamesRevolution

Archivo
Buscar por tags
logo_plasticrobot_header_02.png

JUEGOS

DE ESCAPE,

FORMACIÓN Y

DIVULGACIÓN

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Tik Tok

© 2020 Plastic Robot Craft Games. Todos los derechos reservados.