Original no siempre es bien
LAS SORPRESAS NO SIEMPRE SON GRATAS
Jugador, cuando has jugado unos cuantos Escapes ya has abierto tu primera estantería que daba a una habitación secreta, ya has vivido tu primer giro argumental... y buscas que te vuelvan a sorprender, con algo nuevo, original y nunca visto. Pero... ¿Realmente tanta importancia le das a eso? ¿Estás seguro que quieres sorprenderte a toda costa?
En la vida en general, las sorpresas no siempre son agradables y además, lo malo, si no te lo esperas, puede resultarte doblemente malo.
SI NADIE LO HABÍA HECHO, POR ALGO SERÁ...
Profesional, no debemos dejar de fomentar la innovación y la experimentación en los Escape Games... pero sin pasarse de flipao ¿Crees que eres el primero al que se le ha ocurrido esa locura para crear tu nueva prueba super original? Pues muchas veces no. Y alguien con buen criterio y conocimiento descartó esa prueba por algún buen motivo:
No es lógica
No es intuitiva
No es divertida
No es segura para el Jugador
No mantiene la sensación de control del Jugador
No está integrada en la temática
No es fácilmente gestionable por un Game Master (In-Game o en Reset)
(blabla, muchos motivos más...)
LA CREATIVIDAD SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA
Profesional, el motor inicial de la Pasión es fundamental y éste alimenta tu Creatividad, también una herramienta clave en tu proceso de diseño, pero canaliza siempre tus ideas con Criterio y Conocimiento #FilosofíaCraft ¡No dejes nunca de pulir uno y adquirir el otro! #NadieSeHapasadoElJuego
NO PUEDES SABER QUIÉN LO HA HECHO PRIMERO
El teléfono lo inventaron en dos sitios a la vez ¡porque era lógico! Tenía que hacerse. Además, con lo "hermético" del mundo Escape ¿cómo vas a saber quién lo hizo primero? Y si lo llegas a averiguar ¿tan importante va a ser? ¿Más que haber tenido una buena experiencia?... Una pregunta: ¿el primer polvo fue espectacular?... Pues eso.
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