logo_plasticrobot_header_02.png

JUEGOS

DE ESCAPE,

FORMACIÓN Y

DIVULGACIÓN

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Tik Tok

Juega con tu Game Master


EL GAME MASTER ES UN JUGADOR MÁS


En Febrero llega Carnaval y el disfraz como medio para transformarnos en personajes extraordinarios, exactamente lo mismo que hacemos en los Escape Games 2.0...


Tanto los Jugadores como el Game Master cambian los roles de su vida cotidiana para vivir juntos una ficción apasionante y como en el origen del Rol el Game Master es un Jugador más, de forma asimétrica, pero un jugador más al fin y al cabo.



Los Escape Games 2.0 te ofrecen experiencias más ricas donde el Game Master ha evolucionado mucho más allá del "tío que te da las pistas". Así que porque tengas algo de experiencia no creas que ya no le necesitas ¡A saber lo que te encuentras en cada nuevo reto que afrontes! Métete en tu papel y dale cancha a tu Game Master, escúchale y sigue su guía, roléale e interactúa, pregúntale lo que no entiendas y pídele ayuda... ¡bromea con él! Y sácale todo el jugo a tu aventura Escape Game 2.0... donde hasta el que te den una pista puede formar parte de la experiencia.



SÉ EL PERSONAJE, INTERACTÚA, IMPROVISA


Game Master, queremos a Jugadores motivados que se impliquen y que jueguen contigo pero para eso el primer paso debe ser tuyo.


No interpretes un personaje estático, aislado y ensimismado (en el sentido más etimológico del término). Sé el personaje, listo para interactuar e improvisar con cada Equipo, para ofrecer experiencias personalizadas y únicas. Juega con tu Equipo y ayúdales a meterse en la historia.


Cuando jugamos, un GM Personaje que nos hace callar, que no reacciona a lo que le decimos, con el que no conectamos... nos aleja del que debe ser el rol del Jugador: el protagonista de la aventura.



ROLEA CON TU GAME MASTER


No es Rol en Vivo, no todos los Escapes van de este rollo (o sí que lo van pero no están preparados para ello) y no estás "obligado" a hacerlo, pero si lo haces le acabarás sacando todo el jugo a lo que la experiencia te ofrece.


  • Conoce el tema y la historia del Escape que afrontas.

  • Métete en el papel del personaje que se te asigna ¡puedes incluso caracterizarte e interpretar!

  • Estarás dando "material" al Game Master para que improvise y haga personalizada y más divertida tu experiencia.


¡AVISO! Todo esto funciona si el Game Master no es un petardo... que muchos lo son. Si no tiene recursos y/o opta por la vía fácil te ignorará o te mandará callar de forma injustificada... Más fácil para él/ella hacer su trabajo y una experiencia menos interactiva y personalizada para ti.



... PERO DÉJATE GUIAR POR ÉL/ELLA


Jugador... ¡No te flipes demasiado ni te pases de frenada!


Cómo un director de orquestra que guía a los músicos o un director de cine que dirige a los actores... Tú eres el Protagonista pero él es quien sabe qué es lo mejor para tu experiencia.


Tanto en Pre-Game como en In-Game, y en paralelo a vuestra "pantomima conjunta", tu Game Master está valorando opciones y tomando decisiones sobre la marcha para adoptar las mejores actitudes o darte las mejores indicaciones. Sólo él/ella conoce el juego y, aunque no lo parezca, está controlando la situación a partir de toda una serie de factores que tú desconoces. Así que... ¡Confía siempre y sigue a tu Game Master!


¡AVISO! Tú de entrada siempre confía en cada Game Master, ya luego si eso cágate en todo (civilizadamente y con argumentos). Porque si el que te toca es un petardo (que muchos lo son) puede que no haya decidido sabiamente y tu experiencia no haya ido tan bien.


#CraftGamesRevolution

Archivo
Buscar por tags