Escape, posiblemente el mejor regalo del mundo


Llega la Navidad, época de regalos por excelencia... ¿Y algunos de esos regalos pueden ser un poco "trámite"? Los niños hacen su wishlist, un compañero de trabajo que apenas conoces te ha tocado de amigo invisible...

Podrías regalar un Escape, pero... ¿Los Escapes son sólo para jugones? ¡Ni de coña! Los Escape Games son Mentales-Emocionales-Físicos-Sociales, tocan los 4 Químicos de la Felicidad, y por eso funcionan para TODO EL MUNDO. Qué vivo se sentirá tu señor padre saliendo de su zona de confort, qué unida se sentirá tu familia trabajando en equipo por un fin común... Como jugón que eres, tienes que ser el primero en creer en esa verdad... y el primero en "difundir la palabra". Así pues, esta Navidad no lo dudes y #RegalaEscape. Harás felices a tus seres queridos :)

En estas fechas ya empiezan a proliferar los Bonos Regalo de gran cantidad de empresas de Escape, pero tienes que saber bien qué tipo de Escape Game regalar según el destinatario. Cada vez existen mayor variedad de formatos y de tipos de experiencia Escape (echa un ojo a nuestra Guía de Formatos para Escape Games), por eso queremos destacar dos tipos de juegos que, a partir del enigma de lógica propio del Escape, están diseñados específicamente para introducir al novato en esta maravillosa forma de ocio:

Escapes Multimedia: se trata del conjunto de juegos que trasladan las pruebas de lógica, esencia del Escape, a la comodidad del hogar. Son muy variados, ya que se valen de múltiples medios (de ahí su nombre), normalmente digitales... aunque no necesariamente: print&play, papeles y dossiers, multiconferencia, redes sociales, webs, documentos PDF, imágenes, vídeos, internet en general... Mantienen del Escape la misión a cumplir en una sola sesión de juego sacrificando algo la inmersión. Este último punto es precisamente el que puede hacer de ella una experiencia más "amable" e indicada para perfiles algo... reticentes. Buenos ejemplos de este formato son nuestro japo-gatuno-loco "Gatiko Japan!" by Plastic Games (en su versión bono regalo), "Desheredados" y "Gazpacho!" by Bizarre Escape, "El Misterio de la Casa Encantada" by 123 Action Barcelona, "The Butterfly Curse" y "Hack Forward" de Key Enigma, o toda la gama de juegos infantiles de "Escape Room en Casa".

Escape&Show: se trata de juegos donde el reto mental de las pruebas de lógica se ve enormemente arropado por otros factores, como son el Social y el Emocional. Suelen ser juegos para grupos grandes, con Game Masters / Actores que guían el juego y la historia coprotagonizando escenas con los propios jugadores, con emociones fuertes y humor en el argumento. También suelen presentarse con comida y bebida de por medio, para completar una velada redonda con los tuyos. Los pocos ejemplos destacables de este formato lo suponen nuestro juego "La Cerveza Legendaria" by Plastic Games (en su versión bono regalo) y "El Testamento de Mr.Collins" by 123 Action Barcelona.

Como decíamos, el Escape es para todos, y contra más nuevos jugadores creemos entre todos, más larga y próspera vida tendrá el Escape como ocio :)

Archivo
Buscar por tags

© 2018 by Plastic Robot Craft Games